Boeing amplía su asociación con el Comando Aéreo de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (USASOAC) con un pedido de seis helicópteros Chinook MH-47G Block II adicionales. La adjudicación, valorada en 195 millones de dólares, eleva a 36 el número total de aviones MH-47G Block II bajo contrato con el USASOAC.
El MH-47G Block II Chinook actualizado presenta una estructura mejorada e iniciativas de reducción de peso que aumentan el rendimiento y la eficiencia de la aeronave, lo que permite una mayor elevación y alcance.
«Estamos respondiendo a la solicitud de USASOAC para modernizar su flota de helicópteros de carga pesada«, dijo Andy Builta, vicepresidente de programas de carga y gerente del programa H-47. «Con esta actualización, los nuevos avances en tecnología permiten que el probado Chinook cumpla con las amenazas en evolución y los requisitos de misión en constante cambio».
Boeing ha entregado cinco aviones MH-47G Block II hasta la fecha. Las entregas del nuevo pedido están programadas para comenzar en 2024, y la producción se llevará a cabo principalmente en el sitio de Boeing en Filadelfia.
El programa H-47 Chinook apoya a más de 20.000 empleos y 360 proveedores en 40 estados, y es utilizado por el Ejército de los Estados Unidos y 19 países de todo el mundo. Apoyando una flota global de más de 950 aviones, Boeing continúa ofreciendo eficiencias de costos de producción, mantenimiento y mantenimiento sin igual.