El gran avión no tripulado de ala fija desarrollado en China, el FP-985 Taurus, completó el miércoles un vuelo logístico de larga distancia a través de las regiones de gran altitud entre Sichuan y Xizang, según informó la agencia Xinhua.
Cargado con especialidades locales que incluyen té de mantequilla y productos lácteos de yak, el Taurus voló más de 1.100 kilómetros desde la ciudad de Nyingchi, en la Región Autónoma Xizang, en el suroeste de China, hasta el Condado Autónomo Qiang de Beichuan, en la Provincia de Sichuan, marcando el éxito del primer vuelo de validación logística del país para un dron de gran tamaño en un entorno de meseta.
Desarrollado por Aerospace Times Feipeng, el dron está diseñado para operaciones en entornos difíciles como mesetas, islas y otras regiones geográficamente complejas. Tiene un peso máximo de despegue de 5,7 toneladas, una capacidad de carga útil superior a las dos toneladas y una autonomía de vuelo de más de 2.000 kilómetros.
Es capaz de transportar carga a larga distancia en entornos extremos, desde mesetas frías hasta condiciones de niebla salina en islas. También admite despegues y aterrizajes cortos en aeropuertos estándar y puede desplegarse con flexibilidad en aeródromos austeros.
La compañía dijo que el avión es capaz de realizar operaciones continuas en todo tipo de clima, con funciones como antihielo/deshielo, protección contra rayos y alta resistencia al viento.
Los funcionarios señalaron que el vuelo exitoso ayudará a impulsar el desarrollo de la logística de baja altitud en Sichuan y Xizang, facilitando así el transporte de productos agrícolas, impulsando el crecimiento económico regional en el oeste de China y mejorando las capacidades de respuesta a emergencias.











