El secretario de Transporte de EEUU, Sean P. Duffy, y el titular de la Administración Federal de Aviación (FAA), Bryan Bedford, anunciaron el pasado viernes la disminución de la reducción obligatoria de vuelos en 40 aeropuertos del 6% al 3%, desde el sábado 15 de noviembre, siguiendo la recomendación del equipo de seguridad y operaciones de la FAA.
La FAA ordenó el pasado 6 de este mes a las aerolíneas estadounidenses reducir los vuelos programados en 40 aeropuertos principales debido a una ola sin precedentes de ausencias de controladores de tráfico aéreo (ATC) provocada por el cierre gubernamental. Seis días más tarde, el Departamento de Transporte y la FAA congelaron el plan de reducción de vuelos en un 6% en respuesta a los sólidos indicadores de personal de controladores de tráfico aéreo. Desde el sábado se rebajó esa reducción al 3%.
Esta decisión, según la FAA, refleja la mejora en los niveles de personal de controladores de tráfico aéreo y la continua disminución de los incidentes que requieren personal adicional en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS). La reducción del 3% se mantendrá vigente mientras la FAA monitoriza el rendimiento del sistema y evalúa si se pueden reanudar las operaciones normales.
La FAA ha registrado una rápida disminución en los incidentes que requieren personal adicional desde el máximo histórico de 81 alcanzado el pasado 8 de noviembre.
Las siguientes restricciones seguirán vigentes:
– Algunas operaciones de aviación general en 12 aeropuertos.
– Algunas aproximaciones por reglas de vuelo visual (VFR) en instalaciones con activadores de personal.
– Los lanzamientos y reingresos espaciales comerciales solo están permitidos entre las 22:00 y las 6:00 hora local.
– Operaciones de paracaidismo y misiones fotográficas cerca de instalaciones con activación por personal.











