Thomas Klühr, que ha sido CEO de Swiss International Air Lines desde 2016, ha solicitado al Consejo de Administración que lo releve de sus funciones a finales de 2020. El Consejo de Administración, que ha accedido a su solicitud, decidirá su sucesor como consejero delegado en el cuarto trimestre del año.
Klühr, que ha tomado esta decisión por motivos personales, trabajará en el futuro en la nueva Fundación Suiza de Aviación, que aún no se ha establecido.
Después de cinco años en la empresa y más de 30 en el grupo Lufthansa, Klühr también dimitirá como presidente del consejo de administración de Edelweiss Air. Durante este tiempo, ha supervisado la mayor modernización de la flota en la historia de la compañía. Bajo su liderazgo, Swiss también ha consolidado aún más su posición como transportista premium en los últimos años.
“Todo nuestro Consejo de Administración lamenta profundamente la decisión de Thomas Klühr”, dice Reto Francioni, presidente del Consejo de Administración de Swiss. “Nuestra empresa tiene mucho que agradecerle y no solo durante la pandemia de coronavirus de los últimos meses. Thomas Klühr ha llevado a Swiss mucho más lejos en su exitosa trayectoria. Y tras el brote de Covid-19, con su habilidad y su compromiso ha jugado un papel fundamental en la estabilización de la empresa en términos financieros y operativos”.
“Me gustaría agradecer especialmente a Thomas Klühr por retrasar su partida prevista originalmente para finales de marzo de este año cuando se desarrolló la crisis actual y por conducir posteriormente a Swiss con tanta destreza en estos tiempos difíciles”, continúa Francioni. “Respetamos este paso que está dando por razones personales y le ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento por todos sus importantes logros”.
Carsten Spohr, CEO del Grupo Lufthansa, añade que “en los más de 30 años que lleva con nosotros, ha contribuido a dar forma a nuestro negocio en diversos puestos y capacidades. Y durante ese tiempo se ha ganado la mayor admiración y respeto, no solo en Alemania y Suiza, sino en toda la industria de las aerolíneas”.