El administrador de la Nasa, Bill Nelson, inicia este lunes un viaje a Brasil, Argentina y Colombia en el marco de una serie de reuniones con destacadas autoridades gubernamentales y del sector aeroespacial de América del Sur.
Nelson se reunirá con responsables del sector espacial de cada país, así como con el presidente argentino, Alberto Fernández, para profundizar en la cooperación bilateral en una amplia gama de proximidades relacionadas con la innovación y la investigación, especialmente en ciencias de la Tierra. El fin es alcanzar los objetivos mutuos de esas naciones de hacer frente al cambio climático y lograr emisiones netas cero para 2050.
La Nasa participa en una amplia gama de actividades con estos tres países, entre ellas SERVIR Amazonia, que utiliza los datos de ciencias de la Tierra de la Nasa para que los científicos y responsables de la toma de decisiones de toda la región puedan hacer un seguimiento y comprender los cambios ambientales casi en tiempo real, evaluar amenazas climáticas como la deforestación y la seguridad alimentaria, y responder rápidamente a las catástrofes naturales.