El ejército de EEUU ha otorgado a Boeing un contrato para producir 12 nuevos CH-47F Chinook para la Fuerza Aérea de Egipto, por un valor de 426 millones de dólares. Con este contrato, Egipto reemplazará su flota de aviones CH-47D con el modelo F moderno y se beneficiará de sus capacidades avanzadas de misión múltiple.
“El avión modelo F mejorará las capacidades del Chinook de Egipto y ayudará a cumplir con eficacia sus objetivos de carga pesada”, dijo Ken Eland, vicepresidente y director del programa H-47. “La asociación de Boeing con la Fuerza Aérea Egipcia sigue siendo sólida a medida que continuamos trabajando juntos para modernizar su flota”.
El CH-47F es un helicóptero multimisión avanzado para el ejército de EEUU y las fuerzas de defensa internacionales. Contiene un sistema de gestión de cabina digital completamente integrado, una cabina del sistema de arquitectura de aviónica común y capacidades avanzadas de manejo de carga que complementan el rendimiento de la misión y las características de manejo de la aeronave.
“Boeing se compromete a apoyar la misión de modernización de la defensa de las fuerzas armadas egipcias y garantizar la mejor capacidad para la defensa y la seguridad nacional de Egipto”, agregó Vince Logsdon, vicepresidente de Boeing International Business Development.