Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han autorizado la vuelta al servicio en su espacio aéreo de los aviones Boeing 737 MAX. Las aerolíneas locales deben proporcionar antes un plan para devolver el avión de manera segura y desarrollar una estrategia para abordar las diferencias entre los requisitos establecidos por los reguladores estadounidenses y europeos.
Así lo confirma un comunicado hecho público este miércoles por la Autoridad General de Aviación Civil de los EAU. Los operadores extranjeros del B737 MAX deben proporcionar una declaración de cumplimiento de los reguladores nacionales, junto con la evidencia de la capacitación piloto requerida.
La autorización en los Emiratos Árabes Unidos es importante para Boeing porque el país sirve como un cruce de viajes aéreos internacionales a través de aeropuertos centrales en Dubai y Abu Dhabi. También es la base de Flydubai, de propiedad estatal, que ha pedido 251 aviones B737 MAX mientras persigue una expansión regional agresiva. Esos aviones están destinados a alimentar vuelos de mayor distancia de su socio Emirates, que también es propiedad del gobierno.