La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha certificado los aviones ATR 72 y 42 propulsados por el nuevo motor Pratt & Whitney Canada PW127XT-M. Esta certificación llega después de la de Transport Canada Civil Aviation y la certificación Engine EASA que se lograron en agosto y principios de septiembre, respectivamente.
Con los últimos materiales y tecnologías disponibles en el mercado, la nueva serie de motores permite un nivel de eficiencia superior y tiempo extendido (XT) en vuelo para la aeronave, lo que brinda una reducción en los costes de mantenimiento del 20% y una mejora en el consumo de combustible del 3% en comparación con la PW127-M.
“Recibir la certificación de la EASA es un paso importante hacia la entrada en servicio de este nuevo motor estándar en nuestro avión ATR”, dice Stephane Viala, vicepresidente senior de ingeniería de ATR. “Los equipos de ATR han estado trabajando con nuestros socios en Pratt & Whitney Canada y las autoridades para asegurar la certificación y acercarse a proporcionar a los clientes aviones turbohélice regionales aún más económicos y sostenibles. Con beneficios de costes de mantenimiento, ahorros de CO2 y capacidad SAF, ayudará a aerolíneas como Air Corsica, nuestro cliente de lanzamiento, a cumplir sus compromisos de la industria hacia una aviación de bajas emisiones”, explica Viala.
“La certificación de aeronaves ATR propulsadas por nuestro motor PW127XT-M es una buena noticia para el segmento de aviación regional, ya que ofrece un 40% más de tiempo de vuelo, un 20% menos de costes de mantenimiento y una mejora del 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127-M”, dijo Anthony Rossi, vicepresidente de ventas y marketing de Pratt & Whitney Canada.
El nuevo motor PW127XT-M entrará en servicio con el cliente de lanzamiento Air Corsica antes de fin de año.