Los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov saldrán de la Estación Espacial Internacional (ISS) en las próximas horas para comenzar la primera caminata espacial de la misión Expedition 65. Mientras tanto, la próxima misión de carga Dragon de SpaceX para reabastecer el laboratorio orbital se prepara para su lanzamiento este jueves.
Los ingenieros de vuelo Novitskiy y Dubrov llevarán a cabo una salida espacial de seis horas y media. Ambos saldrán del módulo Poisk con sus trajes espaciales Orlan y prepararán el compartimento de acoplamiento Pirs para su desacoplamiento y eliminación a finales de este año. Pirs será sustituido un par de días después de su salida por el nuevo módulo de laboratorio polivalente de Nauka.
Será la primera salida espacial para ambos cosmonautas que también reemplazarán el hardware e instalarán experimentos científicos en el segmento ruso de la estación.
El jueves, SpaceX lanzará su vehículo SpaceX Cargo Dragon mejorado a la ISS desde el Centro Espacial Kennedy. Se acoplará automáticamente el sábado al adaptador de acoplamiento internacional (IDA) orientado al espacio del módulo Harmony.
La nave Dragon entregará alrededor de 3,3 toneladas de ciencia, suministros y hardware para reponer a la tripulación de siete miembros. Esto incluye el primero de tres pares de nuevos paneles solares que se instalarán en una próxima salida espacial para aumentar el sistema de energía del laboratorio orbital.
Mientras, los astronautas de la Nasa Megan McArthur y Shane Kimbrough se preparan para la llegada de la nave de carga Dragon con entrenamiento en computación en 3D, monitorizarán a Dragon para asegurarse de que se acerque de manera segura a la estación durante su encuentro y acoplamiento automatizados.