Boeing recibió este miércoles dos pedidos de sendas compañías aéreas vietnamitas, Vietnam Airlines y Sun PhuQuoc Airways, por un total de 90 aviones, 50 la primera y 40 la segunda, según informó el fabricante aeronáutico norteamericano.
Vietnam Airlines realizó su primer pedido de 50 aviones Boeing de pasillo único 737 MAX. La incorporación del 737-8 impulsará los planes de expansión de rutas nacionales y regionales de Vietnam Airlines, a medida que la demanda de viajes aéreos continúa en aumento en el Sudeste Asiático.
«Vietnam Airlines está adoptando un enfoque integral y con visión de futuro para fortalecer sus capacidades, que abarca la modernización de la flota, la resiliencia financiera y el desarrollo de talento de alta calidad, para respaldar nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo», afirmó Dang Ngoc Hoa, presidente de la Junta Directiva de Vietnam Airlines.
Funcionarios del gobierno de Vietnam y Estados Unidos se unieron a Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes, y a Dang Ngoc Hoa, presidente de la junta directiva de Vietnam Airlines, en una ceremonia en Washington, DC hoy para anunciar un pedido de 50 aviones 737 MAX.
Vietnam Airlines opera actualmente 17 aviones 787 Dreamliner, que cubren rutas regionales e internacionales entre Vietnam y Europa. En conjunto, el 737 MAX y el 787 ofrecen una mejora del consumo de combustible de entre un 20 % y un 25 % en comparación con los aviones a los que sustituyen, lo que impulsa la expansión de la red de la aerolínea y reduce los costes operativos.
40 aviones 787 Dreamliner
Por otra parte, la nueva aerolínea vietnamita Sun PhuQuoc Airways ha encargado hasta 40 aviones 787 Dreamliner para reforzar su flota de fuselaje ancho. La aerolínea utilizará el ultraeficiente 787 Dreamliner de largo alcance para conectar a los viajeros internacionales con su centro de operaciones en Vietnam, el aeropuerto internacional de Phu Quoc.
«Nuestra alianza con Boeing sienta las bases para construir una aerolínea de clase mundial que opera en sintonía con el ecosistema turístico y turístico que Sun Group ha desarrollado», declaró Dang Minh Truong, presidente de Sun Group, la empresa matriz de la aerolínea con sede en Vietnam. «Elegimos el Boeing 787-9 no solo por su excelente rendimiento operativo, sino porque es el tipo de avión más adecuado para hacer realidad nuestra visión de traer Phu Quoc al mundo y traer el mundo a Phu Quoc «.
Los líderes de Sun Group y Sun PhuQuoc Airways se unieron a Boeing en una ceremonia celebrada el miércoles en Washington D. C. para anunciar el pedido de los 40 aviones 787 Dreamliner, que constituirán la columna vertebral de la flota de fuselaje ancho de la aerolínea.
Con un alcance de 14.010 kilómetros, el 787-9 posicionará a Sun PhuQuoc Airways para conectar eficientemente a Phu Quoc con las principales ciudades y otros destinos turísticos en Asia, Europa y América del Norte.











