La empresa de geo-información Deimos Imaging presenta ViSOR (Virtual Sensor Ordering Resource), una aplicación de análisis multi-misión que permite a los usuarios manejar la constelación de satélites de la cual la compañía forma parte.
La aplicación, que incluye más de 30 sensores, es una potente interfaz para realizar estudios de viabilidad de alta calidad y permite gestionar solicitudes de captura a medida sobre cualquier área de interés, en cualquier parte del mundo, con cada uno de los satélites de su constelación.
“En concreto, esta aplicación permite al usuario definir y controlar dónde, cómo y cuándo realizar una adquisición”, aseguran desde la compañía.
Entre sus principales características y capacidades, destaca la gestión de más de 30 satélites, el desarrollo intuitivo e interactivo de todas las operaciones realizadas por el usuario y la gestión del área de interés a través de las siguientes funciones: importación, exportación, edición, dibujo y diseño de polígonos para definir el área de interés.
Además, la aplicación tiene una visión general de la Tierra con distintas capas de información, visualización de la huella en tierra para cada uno de los sensores (ground swath), cobertura de estaciones terrestres, seguimiento terrestre de los satélites, visualización en distintas proyecciones (3D/2D, etc.) y realiza una previsión de nubes, proporcionada por el servicio meteorológico NOAA, hasta 16 días antes de la captura.
También permite un análisis de las oportunidades, con edición y gestión de la captura basada en las necesidades del cliente y estudios de las áreas de interés: simulaciones de cobertura y captura para cuantificar el tiempo y los recursos que se invierten en las campañas de imágenes y estudios de viabilidad.
Otra de sus características es el requerimiento de datos satelitales: solicitud y planificación de nuevas adquisiciones de las misiones de Deimos Imaging y asociados, así como el estado y seguimiento de cada una de las peticiones de captura: las actualizaciones de las solicitudes están disponibles en todo momento; desde la planificación de la adquisición hasta la entrega del producto.