Los astronautas Shane Kimbrough, de la Nasa, y Thomas Pesquet, de la ESA, concluyeron su salida espacial después de siete horas y 15 minutos. En la séptima salida de la ISS del año, ambos astronautas instalaron un nuevo ISS Roll-Out Solar Array (iROSA) en su soporte de montaje en el extremo más alejado del lado izquierdo de la estructura de armadura de la columna vertebral de la estación (P6).
Kimbrough y Pesquet retiraron con éxito la matriz de su posición en el equipo de soporte de vuelo y la maniobraron hasta colocarla en el recipiente del mástil en el canal de potencia 2B.
Antes de que la nueva matriz pueda desplegarse y comenzar a proporcionar energía al laboratorio en órbita, los astronautas instalaron los cables eléctricos y colocaron los dos últimos pernos para permitir que la matriz solar despliegue su posición. Pesquet y Kimbrough tienen prevista otra salida espacial el domingo para continuar con la instalación de nuevos paneles solares.
La Nasa está aumentando seis de los ocho canales de energía existentes de la estación espacial con nuevos paneles solares para garantizar que se mantenga un suministro de energía suficiente para las demostraciones de tecnología de exploración de la Nasa para Artemisa y más allá, así como su utilización y comercialización.
Esta fue la séptima caminata espacial para Kimbrough, la tercera para Pesquet y la tercera que realizaron juntos. Kimbrough ahora ha pasado un total de 46 horas y 15 minutos fuera de la ISS, y Pesquet 19 horas y 47 minutos.