Los ingenieros de vuelo de la Expedición 68 Josh Cassada y Frank Rubio de la Nasa concluyeron el pasado fin de semana su salida de la Estación Espacial Internacional (ISS) después de siete horas y cinco minutos, al cabo de las cuales completaron la instalación de un nuevo panel solar en la estación.
Cassada y Rubio completaron sus principales objetivos para esta salida espacial para instalar una matriz solar desplegable de la Estación Espacial Internacional (iROSA) y desconectar un cable para garantizar que el canal 1B pueda reactivarse. También completaron una tarea adicional para liberar varios pernos para la próxima instalación de iROSA en el canal de alimentación 4A en la armadura del puerto.
Fue la caminata espacial número 256 en apoyo del ensamblaje, las actualizaciones y el mantenimiento de la ISS y fue la segunda para ambos astronautas norteamericano. Cassada y Rubio se encuentran en medio de una misión científica planificada de seis meses viviendo y trabajando a bordo del laboratorio de microgravedad para avanzar en el conocimiento científico y demostrar nuevas tecnologías para futuras misiones de exploración humana y robótica, incluidas las misiones lunares a través del programa Artemisa de la Nasa.
La próxima caminata espacial de EEUU está programada para el próximo día 19 para instalar un iROSA en el canal de alimentación 4A en la estructura del puerto. Este será el cuarto iROSA de un total de seis que se planea instalar. Los iROSA aumentarán la capacidad de generación de energía hasta en un 30 %, aumentando la potencia total disponible de la estación de 160 kilovatios a 215 kilovatios.