En las instalaciones de ensamblaje y pruebas del cosmódromo de Vostochny, técnicos del Centro Espacial de mismo y del Centro Espacial y de Cohetes Progress completaron el ensamblaje general del cohete espacial Soyuz-2.1b que será lanzado el próximo lunes con 36 satélites OneWeb a bordo.
De acuerdo con el programa de trabajo previo al lanzamiento, se ensamblaron la unidad de ascenso (la etapa superior Fregat y 36 nuevas naves OneWeb debajo del carenado) y la tercera etapa con el montaje (incluida la primera y segunda etapas) del vehículo de lanzamiento.
Tras el acoplamiento mecánico, se efectuaron las conexiones eléctricas y se instaló la tubería para el control de temperatura. Actualmente, el cohete espacial está instalado en la unidad de transporte e instalación.
El lanzamiento del nuevo lote de 36 satélites OneWeb, previsto para el próximo lunes, será la tercera misión completamente comercial del cosmódromo de Vostochny, llevada a cabo por la empresa francesa Arianespace para OneWeb desde el cosmódromo ruso.