Los esfuerzos de modernización del helicóptero de carga pesada están oficialmente en marcha para el Ejército de EEUU. El CH-47F Chinook Block II alcanzó recientemente un hito importante, ya que pasó a la fase de producción para el pedido del Lote 1.
El H-47 Chinook Block II de Boeing está propulsado por tecnologías de vanguardia, que incluyen tanques de combustible rediseñados, un fuselaje reforzado y un tren motriz mejorado, lo que permite al combatiente cumplir con los requisitos de la misión de carga pesada del mañana y posiciona al Chinook para futuras actualizaciones adicionales.
El pedido del Ejército implica un proceso conocido como inducción, un medio rentable de desmontar un Chinook Block I para aprovechar las piezas reutilizables. El Ejército puede reutilizar componentes de aviones del Bloque I y combinarlos con nuevas tecnologías en el Bloque II para cumplir con sus nuevos requisitos de modernización, ahorrando tiempo y dinero.
«Gracias al gran inventario y la durabilidad de los aviones Chinook, el Ejército puede comenzar sus esfuerzos de modernización a un precio asequible, sin sacrificar la preparación para la misión actual», dijo Heather McBryan, directora de desarrollo comercial de Boeing Cargo Helicopters y Future Vertical Lift. . “El Chinook sigue siendo el helicóptero de carga preeminente y estas mejoras en la tecnología agregan las capacidades necesarias para mantener la aeronave operativa hasta 2060 y más allá”.
La inducción se lleva a cabo a la vuelta de la esquina del sitio de Boeing Filadelfia en Wilmington, Delaware, en Summit Aviation, uno de los más de 360 proveedores y socios que respaldan la producción de Chinook. El primer avión se encuentra ahora en el proceso de inducción, que en promedio demora 20 días. Una vez que se complete el desmontaje de la aeronave, las partes seleccionadas de la aeronave regresarán a los proveedores de Boeing y Team Chinook para su restauración y avance a la siguiente etapa de producción. Se espera que las entregas al ejército de los EEUU comiencen en 2023.
“Summit Aviation tiene el honor de ser parte del equipo de Boeing para este proceso de modernización”, dijo Ralph Kunz, vicepresidente y gerente general de Summit Aviation. “Tenemos un extenso historial de mantenimiento, modificación, reparación e integración de aeronaves CH-47”.
La producción de Chinook Block II continuará aprovechando y fortaleciendo la base de fabricación, lo que garantizará un soporte oportuno tanto para la línea de producción como para los soldados en el campo. El programa Chinook H-47 respalda más de 20 000 puestos de trabajo en 40 estados y cuenta con la confianza del Ejército de EEUU y otros 19 países de todo el mundo.