Embraer pronostica que se necesitarán 1.445 nuevos aviones en la categoría de hasta 150 asientos en la región de China hasta el 2040, según el informe que presenta este martes en Zhuhai Airshow, la XIII Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial del país.
Entre esas entregas, el 77% cumplirá con el crecimiento del mercado y el 23% reemplazará los aviones antiguos. “Durante la pandemia, las aeronaves pequeñas y medianas y los vuelos regionales fueron fundamentales para la rápida recuperación de la conectividad en China. Nuestros E-Jets estuvieron entre los primeros tipos de aviones en restaurar las frecuencias de vuelo en las redes de las aerolíneas”, dijo Guo Qing, director general y vicepresidente de Aviación Comercial de Embraer China.
“En la era posterior a la epidemia, la construcción de un sistema de transporte aéreo más eficiente es de vital importancia. El mercado exige un perfil de flota y una estructura de red de rutas más equilibrados para atender a más mercados secundarios. Por eso creemos que, durante los próximos 20 años, los aviones con hasta 150 asientos liberarán todo su potencial”, añadió.
El gobierno chino anunció recientemente una serie de desarrollos de infraestructura que incluyen alrededor de 200 nuevos aeropuertos para alentar y promover la reubicación industrial. La importancia de los aviones regionales continúa aumentando después de Covid-19, desempeñando un papel clave en el lanzamiento de nuevos servicios a estos aeropuertos y el desarrollo de la demanda.
Actualmente, hay 91 E-Jets en funcionamiento en China, que vuelan a través de 550 rutas y conectan 150 ciudades en el país y en el extranjero. Transportan unos 20 millones de pasajeros al año, conectando rutas regionales y troncales en el este, norte, noroeste y suroeste de China.
“Los kilómetros de ingresos de pasajeros de la aviación civil de China (RPK) disfrutarán de un crecimiento CAGR del 4,7% a lo largo de la década, lo que indica el liderazgo de China en la recuperación de la aviación”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. “Creemos que el mercado de la aviación chino se convertirá en el más grande del mundo en el futuro. Embraer ya ha construido una presencia fuerte y positiva en el mercado que proporciona una base sólida para nuestro avión más avanzado, el E2”.
El informe, que se dará a conocer este martes en una conferencia de prensa en el Zhuhai Airshow también incluye nuevos datos sobre las fuerzas impulsoras que influirán en la forma del crecimiento del mercado en China.
La exhibición de la familia de aviones E-Jet de la compañía, incluido el E2, el avión de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente del segmento, también presentará al público una experiencia única en la cabina de vuelo de realidad virtual del E2. A medida que el país se compromete a acelerar las reducciones de emisiones para alcanzar la neutralidad de carbono para 2060, la autoridad de aviación civil de China está otorgando gran importancia al desafío ambiental que enfrenta la industria y ha propuesto una serie de iniciativas políticas, incluido el despliegue de aviones de nueva generación para mejorar eficiencia.
E2 puede ofrecer un 25,4% más de eficiencia de combustible por asiento y hasta un 10% más de consumo de combustible que sus competidores, lo que responde de manera eficaz a los desafíos ambientales y hace una contribución concreta para lograr el objetivo de la nación. Embraer anunció recientemente su ambicioso objetivo de lograr operaciones neutrales en carbono para 2040 y apoyar el objetivo de la industria de la aviación de emisiones netas de carbono cero para 2050.
“La sostenibilidad es una de las principales prioridades de Embraer en todos los ámbitos, y especialmente cuando se trata del diseño de nuevos productos. Más que ser el avión de pasillo único más eficiente, nuestra familia de aviones E2 también es el más silencioso y ecológico disponible en el mercado hoy en día”, agregó Guo Qing.
Los E-Jet E2 cuentan con motores Pratt & Whitney PW1900G, nuevas alas a medida, además de innovaciones aerodinámicas y fly-by-wire de última generación que, en conjunto, reducen el consumo de combustible y las emisiones. Las emisiones de carbono del E2 son un 30% más bajas que las de los E-Jets de primera generación. Eso equivale a 3.700 kilogramos menos de CO2 por vuelo y una reducción de un millón de toneladas de CO2 en 10 años para una flota de 10 aviones. Además de las emisiones ya mejoradas y los niveles de ruido más bajos de los productos actuales, la promoción de tecnologías sostenibles disruptivas, como la electrificación, híbrido, combustible de aviación sostenible (SAF) y otras alternativas energéticas innovadoras, también es parte del plan estratégico de Embraer para reducir el impacto en el planeta.