China ha levantado temporalmente el boicot que impedía a las aerolíneas nacionales recibir aviones Boeing, según informa la agencia Bloomberg, después de que Pekín y Washington acordaran una desescalada en su guerra comercial.
El Gobierno chino ha comenzado a dar instrucciones a las aerolíneas nacionales esta semana para que se reanuden las entregas del fabricante de aviones estadounidense, después de que Estados Unidos y China acordaran temporalmente reducir drásticamente los elevados aranceles comerciales que se imponen mutuamente.
Como informó hace un mes este diario, China ordenó a sus aerolíneas que no aceptaran más entregas de aviones Boeing en respuesta a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles del 145% a los productos chinos. El boicot chino afectaba también a los equipos y piezas de aviones fabricados por empresas estadounidenses.
Este martes, la Casa Blanca hizo pública una rectificación por la que se modificaban las tasas arancelarias impuestas por una Orden del pasado 2 de abril a la República Popular China.
En la nueva orden se determinaba “necesario y apropiado abordar la emergencia nacional declarada en la orden anterior modificando el HTSUS para suspender por un período de 90 días la aplicación de los derechos ad valorem adicionales”.