La empresa aeroespacial china OrienSpace llevó a cabo con éxito el pasado sábado el lanzamiento de su cohete Gravity-1 con tres satélites meteorológicos Yunyao-1 desde el mar, frente a la costa de Haiyang, ciudad de la provincia oriental china de Shandong. El cohete colocó los tres satélites en sus órbitas designadas, en el marco de una misión ejecutada por el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan.
El lanzador Gravity-1 hizo su primer vuelo en enero de 2024. “A través de la investigación y el desarrollo de la serie de vehículos de lanzamiento «Gravity», OrienSpace ha creado una variedad de productos de transporte aeroespacial diversificados, incluidos productos desechables, reciclables y reutilizables, y productos de vuelo tripulado, y rápidamente formó una capacidad de servicio de lanzamiento de bajo coste, a gran escala, eficiente y rápido, cubriendo varias órbitas como LEO, SSO, GTO, GEO, etc”, informa la empresa.
“A corto plazo, alcanzaremos capacidades de lanzamiento espacial de primer nivel, a mediano plazo, comercializaremos vuelos tripulados y, a largo plazo, comercializaremos la exploración de planetas cercanos a la Tierra”, añade.