China lanzó en los dos últimos días cinco satélites en dos sucesivos lanzamientos espaciales a bordo de dos cohetes Larga Marcha, según informa la agencia oficial china Xinhua.
Tres satélites fueron lanzados al espacio este miércoles a bordo de un cohete Larga Marcha-11 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país. Los tres satélites entraron en su órbita programada.
Los satélites Tianping-2A, Tianping-2B y Tianping-2C proporcionarán servicios como estudio del entorno espacial atmosférico y corrección del modelo de predicción orbital.
El lanzamiento marcó la misión de vuelo número 413 de los cohetes de la serie Larga Marcha.
La víspera, una versión modificada del cohete Larga Marcha-6 con propulsores sólidos anexados hizo su vuelo inaugural enviando dos satélites a la órbita programada. El cohete despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, provincia de Shanxi, en el norte de China.
El cohete modificado es el primer tipo del cohete portador equipado con propulsores sólidos anexados de China. Utiliza propulsores no tóxicos y no contaminantes y puede enviar satélites a la órbita sincrónica solar.
Uno de los dos satélites lanzados por el cohete llevará a cabo pruebas e investigaciones científicas, exámenes de tierra y recursos y otras tareas, mientras el otro realizará la verificación de la prueba de tecnología de detección del entorno espacial.
Fue la misión número 412 realizada por los cohetes portadores de la serie Larga Marcha.