Desde este miércoles, Chile mantiene cerradas sus fronteras aéreas para evitar la propagación e importación del Covid-19. Por tal motivo, queda prohibido el paso para personas extranjeras, pero sin afectar la entrada y salida de carga ni de los transportistas, quedando así garantizado el normal abastecimiento del país.
La medida, que busca proteger la salud de los ciudadanos, no afectará a los chilenos y residentes permanentes que deseen ingresar por áreas dispuestas para el tránsito, pero al hacerlo deberán someterse a la Aduana Sanitaria y si provienen de los países de riesgo, entre otros España, realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.
El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para todo el territorio nacional por 90 días, medida que entró en vigor este jueves.
La medida fue dada a conocer tras la última actualización entregada por la autoridad de Salud, que confirmó que hasta el momento existen 238 personas diagnosticadas con Covid-19.