CDB Aviation, una filial irlandesa de China Development Bank Financial Leasing (CDB Leasing), entregó el primero de cuatro aviones de la familia Airbus A320neo en arrendamiento a largo plazo a la aerolínea insignia de Rusia, Aeroflot.
Aeroflot recibió el primer avión, un nuevo A320neo, el pasado viernes en el centro de entrega de Airbus en Toulouse. Las tres entregas restantes incluyen dos A320neo adicionales y un A321neo, que la aerolínea recibirá a finales de este mes.
«Nos complace ampliar nuestra relación estratégica entre Aeroflot y CDB Aviation», señaló Peter Goodman, director comercial de CDB Aviation, y agregó que «estos modernos aviones ofrecerán la combinación adecuada de eficiencia operativa y flexibilidad» para respaldar la optimización de la flota de Aeroflot. La aerolínea trabaja hacia su Estrategia 2028 y aprovecha las oportunidades en los mercados de transporte aéreo rusos e internacionales.
Los aviones neos respaldarán los esfuerzos estratégicos de Aeroflot para recortar su posición de liderazgo en mercados clave en la red nacional, al tiempo que mejorarán su flota con aviones de fuselaje estrecho de última tecnología que ofrecen una mayor capacidad y una mejor eficiencia de combustible.