Cathay Group ha dado a conocer su intención de comprar hasta 32 aviones Airbus A321neo y A320neo mientras continúa invirtiendo en la expansión y modernización de su flota y aumentando la conectividad de vuelos en el centro de aviación internacional de Hong Kong. Esto elevará las entregas de nuevos aviones del grupo a más de 70.
Se espera que estos aviones se entreguen en 2029 y se unirán a las flotas de Cathay Pacific y HK Express, principalmente con destinos en China continental y otras partes de Asia.
El director ejecutivo de Cathay Group, Ronald Lam, ha afirmado que “estamos comprometidos a invertir en el futuro a largo plazo del Grupo y el centro de aviación internacional de Hong Kong, que se espera crezca exponencialmente con la operación del Sistema de Tres Pistas. Estos modelos de aviones han estado sirviendo bien a Cathay Pacific y HK Express, permitiéndonos fortalecer la expansión de nuestra red regional y de China continental para nuestros clientes”.
“A medida que nos esforzamos por lograr nuestra visión de convertirnos en una de las mejores marcas de servicios del mundo, seguimos comprometidos a invertir continuamente en la experiencia de nuestros clientes. Estos aviones cuentan con las últimas mejoras tecnológicas para proporcionar un viaje más silencioso, más cómodo y más eficiente en combustible para nuestros clientes”, ha añadido.
El Grupo ya ha recibido 13 aviones de su pedido inicial de 32 A321neos que realizó en 2017. Esta intención de compra sumará otros 32 aviones Airbus de pasillo único a la flota del Grupo.