El lanzamiento del cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), que debía transportar la misión Kuiper 1 para el Proyecto Kuiper de Amazon, se canceló debido a las inclemencias del tiempo.
El director de lanzamiento de ULA, Eric Richards, anunció que no se continuarán las operaciones de cuenta atrás hoy. “Se observan condiciones meteorológicas adversas y se pronostica que no se podrá despegar dentro del período de lanzamiento restante en Cabo Cañaveral esta noche”, según el oficial de meteorología de lanzamiento, Brian Belson. Los persistentes cúmulos y los vientos impiden el despegue dentro del período de lanzamiento disponible.
Un cohete Atlas V 551, configurado con cinco propulsores sólidos laterales y una cofia de carga útil de longitud media, tiene previsto lanzar múltiples satélites Kuiper al espacio. El despegue estaba programado en el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.
Este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa en la industria de los lanzamientos comerciales, ya que Amazon se asocia con ULA para desplegar la mayor parte de su constelación de satélites avanzados utilizando ocho cohetes Atlas V y 38 Vulcan, de acuerdo con el mayor acuerdo de lanzamiento comercial del mundo.