La empresa aeronáutica norteamericana de alta tecnología CAE Inc. ha nombrado a Matthew Bromberg, presidente y CEO, con efecto a partir del 13 de agosto de 2025. En este cargo, Bromberg liderará el crecimiento estratégico de la compañía e impulsará su continua evolución hacia el futuro. Bromberg también será candidato a la Junta Directiva en la próxima Junta General Anual y Extraordinaria de Accionistas. Hasta ahora Bromberg era director de Operaciones Globales de Northrop Grumman Corporation,
CAE también anunció que Calin Rovinescu se convertirá en presidente ejecutivo del Directorio y que Sophie Brochu ejercerá como directora independiente principal, lo que refleja el compromiso de CAE con una gobernanza sólida y de primera clase.
El nombramiento de Bromberg ha sido aprobado por el Consejo de Administración de CAE y se hará efectivo como parte de un plan de transición ordenado tras la Junta General Anual y Extraordinaria de Accionistas de 2025. Esto coincide con la salida previamente anunciada de Marc Parent como presidente y CEO de CAE. Bromberg se incorporará a CAE a partir del 16 de junio de 2025 colaborando estrechamente con Parent durante la transición.
“Matthew Bromberg es un líder consolidado con una amplia experiencia tanto en el sector aeroespacial como en el de defensa, con operaciones internacionales a gran escala. Su nombramiento es el resultado de un riguroso proceso de selección global, y junto con todo el Consejo de Administración, confío plenamente en que el futuro de CAE será prometedor con el Sr. Bromberg al mando, trabajando en colaboración con el excepcionalmente talentoso equipo directivo de CAE. Será un placer trabajar junto a él al asumir el cargo”, declaró Rovinescu.
Bromberg afirmó: «Estos son tiempos emocionantes para CAE, con fuertes impulsos de crecimiento a largo plazo en todos sus mercados. CAE ya es un líder mundial reconocido en soluciones de capacitación para la aviación civil, la defensa y la seguridad. Con el apoyo de su dedicado equipo, espero consolidar ese liderazgo, impulsando la innovación, la excelencia operativa y creando valor a largo plazo para sus grupos de interés en Quebec, Canadá y en todo el mundo. También me entusiasma trasladarme a la sede central de CAE en Montreal en las próximas semanas y contribuir a su vibrante comunidad empresarial».