Bombardier Defense y la empresa aeroespacial SNC han firmado un acuerdo de servicio de 10 años para dos aviones Bombardier Global 6500 equipados con la tecnología RAPCON-X de SNC.
Este acuerdo está diseñado específicamente para reducir costes para los operadores cuyo uso anual de aeronaves supera significativamente el promedio de la industria. Smart Services Defense cubrirá el coste del soporte logístico para la aeronave, incluyendo repuestos, envío, publicaciones técnicas y soporte técnico, así como el acceso al Centro de Atención al Cliente de Bombardier, disponible las 24 horas, los siete días de la semana.
Según el acuerdo, Bombardier cubrirá los costes predeterminados para SNC, que opera los dos aviones COCO (propiedad del contratista y operación del contratista) para un cliente militar estadounidense.
“Bombardier Defense ofrece mucho más que aeronaves de alto rendimiento”, afirmó Guillaume Landrivon, vicepresidente de Soporte y Servicios de Bombardier Defense. “Nuestros paquetes de servicios a medida permiten costos operativos predecibles y transparentes. Esto resulta especialmente útil para aeronaves que realizan misiones de alta utilización para clientes gubernamentales”.
Josh Walsh, vicepresidente de programas de SNC, destacó la sólida relación con Bombardier Defense, afirmando que «nuestra colaboración con Bombardier Defense es excepcional. Con la firma de este acuerdo, nos comprometemos a brindar la previsibilidad, transparencia y fiabilidad que nuestros clientes necesitan para estar preparados en todo momento. Este acuerdo no solo nos permite mitigar el riesgo, sino que también aporta un valor significativo a nuestros clientes y al contribuyente estadounidense».
Diseñado mediante ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE), Tim Harper, vicepresidente de desarrollo comercial de SNC, explicó que «RAPCON-X es una solución de aeronave rápidamente configurable que podemos adaptar rápidamente a misiones específicas mediante la sustitución del equipo de a bordo para adaptarlo a las necesidades tácticas. Su configuración básica permite a la aeronave recopilar y procesar información de señales (SIGINT), reconocimiento EO y firmas de objetivos móviles terrestres. También incluye el software SNC TRAX que conecta RAPCON-X con todas las plataformas conectadas a la red en el campo de batalla».
El enfoque de familia de sistemas de SNC también permite a la compañía aplicar su diseño escalable RAPCON-X a otros tipos de aviones Bombardier, incluido el Challenger 650. El programa de coste por hora de vuelo de Bombardier Smart Services Defense, que agrupa múltiples servicios en un solo programa, es una oferta única en la industria, un modelo de tarifa predeterminada que protege a los operadores de gastos de mantenimiento inesperados al tiempo que ofrece la ventaja completa de la experiencia y el soporte de OEM (fabricante de equipos originales) de Bombardier.
Con las mejores clasificaciones en las encuestas de Aviation International News y ProPilot Product Support, Bombardier continúa marcando el punto de referencia para un servicio fácil y líder en la industria.
El avión Bombardier Global 6500 es la opción predilecta para las misiones especializadas más exigentes en todo el mundo. Gobiernos, ejércitos y operadores eligen este avión por su combinación ideal de rendimiento, fiabilidad y flexibilidad, y por su gran adaptabilidad a la manipulación de la línea de moldeo externo (OML). El Global 6500 ofrece una potencia líder en su clase para equipos de misión, más de 18 horas de autonomía, intervalos de mantenimiento ventajosos y un amplio espacio en cabina para estaciones de trabajo, transporte de pacientes y equipos de misión.