Bombardier anuncia la incorporación de una nueva Estación de Mantenimiento de Línea (LMS) en Perth, Australia, lo que amplía su red de servicio al cliente en la región y su red de técnicos aeronáuticos certificados. La compañía también planea abrir una segunda Estación de Mantenimiento de Línea en Sidney, a finales de este año.
La nueva Estación de Mantenimiento de Línea de Perth eleva a 10 la presencia mundial de Bombardier en el Sistema de Gestión de Mantenimiento (LMS), ofreciendo a sus clientes mantenimiento ligero, tanto programado como no programado, incluyendo soporte para mantenimiento de aeronaves en tierra (AOG). Los camiones de respuesta móvil de Bombardier también están operativos en Melbourne, Perth y Sídney. Los ingenieros técnicos que dan soporte en la nueva ubicación en Perth están certificados para todas las aeronaves de las series Learjet, Challenger y Global.
“La incorporación de la Estación de Mantenimiento de la Línea Perth es parte integral de nuestra misión general de mejorar el soporte OEM para nuestros clientes en Australia”, afirmó Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Estrategia de Posventa de Bombardier. “Nos complace ofrecer a nuestros clientes un soporte ampliado, más recursos y mayor flexibilidad más cerca de su base de operaciones”.
La introducción del nuevo LMS en Perth se suma a la apertura del Centro de Servicio de Melbourne en septiembre de 2022, ofreciendo a los clientes más opciones de mantenimiento cerca de casa. El Centro de Servicio cuenta con casi 4.600 metros cuadrados de hangar y rampa. La capacidad de servicio mejorada incluye la posibilidad de albergar tres aeronaves Global 7500.
El área de Servicios y Soporte de la compañía también ha desarrollado extensas redes de personal y cadena de suministro en todo el mundo, incluyendo Australia, que permiten el mantenimiento de todos los modelos de aeronaves. Bombardier colabora estrechamente con sus equipos para garantizar un stock suficiente de consumibles de alta demanda. Con centros de distribución estratégicamente ubicados en Chicago, Fráncfort, Singapur y Hong Kong, los equipos pueden garantizar la fiabilidad global y el acceso a repuestos. Bombardier también mantiene un amplio inventario de repuestos en su Centro de Servicio de Melbourne para clientes locales.
La incorporación del nuevo LMS refuerza el compromiso de Bombardier con el mercado australiano y se suma a la red existente de la empresa de 10 centros de servicio y 50 unidades de equipos de respuesta móvil y mantenimiento no programado en todo el mundo.