Boeing y Atlas Air Worldwide se unieron a miles de personas, incluidos empleados actuales y anteriores, así como clientes y proveedores, para celebrar la entrega del último 747 a Atlas, cerrando más de medio siglo de producción. Los empleados de Boeing que diseñaron y construyeron el primer 747, conocidos como los «Increíbles», regresaron para ser honrados en la fábrica de Everett, donde comenzó el viaje del 747 en 1967. La fábrica produjo 1.574 aviones durante la vida del programa.
«Este día monumental es un testimonio de las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que ‘encogió el mundo’ y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial. «Es apropiado entregar este último 747-8 Freighter al operador más grande del 747, Atlas Air, donde la ‘Reina’ continuará inspirando y potenciando la innovación en la carga aérea».
«Nos sentimos honrados de continuar nuestra larga historia de volar este icónico avión para nuestros clientes en todo el mundo», dijo John Dietrich, presidente y CEO de Atlas Air Worldwide. «Atlas Air se fundó hace más de 30 años con un solo carguero 747-200 convertido y, desde entonces, hemos viajado por todo el mundo operando casi todos los tipos de flota del 747, incluido el Dreamlifter, el 747 Large Cargo Freighter de Boeing, para el transporte de Piezas del 787 Dreamliner. Estamos agradecidos a Boeing por su compromiso compartido con la seguridad, la calidad, la innovación y el medio ambiente, y por su asociación para garantizar el éxito continuo del programa 747 a medida que operamos el avión en las próximas décadas».
Como el primer avión de doble pasillo y «jumbo jet», la «Reina de los Cielos» permitió a las aerolíneas conectar a personas a través de grandes distancias y ofrecer vuelos transoceánicos sin escalas. Su desarrollo consolidó el papel de Boeing como líder de la industria de la aviación comercial. El diseño central del avión con su distintiva joroba y asientos en la cubierta superior ha deleitado a generaciones de pasajeros y operadores por igual. Boeing continuó mejorando el diseño original con modelos como el 747-400 en 1988 y el último modelo 747-8 que se lanzó en 2005; En todos los modelos, el avión ha brindado una economía operativa y una eficiencia inigualables para los mercados de viajes y carga aérea.