Boeing dijo el viernes que había encontrado un nuevo problema de software que afecta a los ordenadores de control de vuelo en el 737 MAX y que podría prolongar más su tiempo de inmovilización, según informó el pasado fin de semana The Wall Street Journal.
El fabricante norteamericano trabaja por resolver otro problema de software que ha descubierto durante sus esfuerzos por arreglar su avión 737 MAX, lo que se suma a los problemas técnicos que han complicado y retrasado su regreso al servicio del avión inmovilizado desde hace más de diez meses.
El último problema descubierto y al que Boeing está tratando de hacer frente evita que los ordenadores de control de vuelo del avión se enciendan y verifiquen que están listos para el vuelo. «Estamos haciendo las actualizaciones necesarias y trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA) en la presentación de este cambio, manteniendo informados a nuestros clientes y proveedores», dijo un portavoz del constructor aeronáutico norteamericano.
Antes de que se descubriera el problema la semana pasada, según fuentes próximas a los trabajos, la compañía y la FAA habían previsto realizar un vuelo de certificación clave a finales de este mes. Pero ante el nuevo problema descubierto, según las mismas fuentes, esa fecha parece cada vez más seguro que se aplazará como mínimo hasta el mes próximo.
El retraso dependerá en gran medida del tiempo que tarden los ingenieros de Boeing en resolver y luego verificar que se haya eliminado el problema específico encontrado, aunque la coordinación con los reguladores internacionales y otros factores podrían complicar el proceso.