La empresa aeroespacial norteamericana Blue Origin ha aplazado al próximo domingo el lanzamiento de New Glenn (NG-1), previsto inicialmente para este vienes, debido al estado del mar en el Atlántico, donde se espera americe su cohete, según informó la empresa.
El lanzamiento de la misión inaugural de New Glenn (NG-1) se efectuará desde el complejo de lanzamiento 36 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. La carga útil es su Blue Ring Pathfinder. Pondrá a prueba los sistemas terrestres y de vuelo básicos y las capacidades operativas de Blue Ring como parte del proyecto de creación de prototipos de logística orbital de la Unidad de Innovación de Defensa (DIU).
El objetivo principal de la empresa es llegar a la órbita de forma segura. “Sabemos que aterrizar el cohete en nuestro primer intento en alta mar en el Atlántico es ambicioso, pero vamos a por ello”, ha dicho Blue Origin.
“Este es nuestro primer vuelo y nos hemos preparado rigurosamente para ello”, dijo Jarrett Jones, vicepresidente sénior de New Glenn. “Pero ninguna prueba en tierra ni simulaciones de misión pueden reemplazar el vuelo de este cohete. Es hora de volar. No importa lo que suceda, aprenderemos, perfeccionaremos y aplicaremos ese conocimiento en nuestro próximo lanzamiento”.