Binter continúa desarrollando en estos momentos su programación de vuelos con normalidad, manteniendo su operativa entre las islas y con el resto de destinos nacionales e internacionales. La aerolínea permanece atenta a la evolución de la erupción volcánica originada en la isla de La Palma, siguiendo las indicaciones que en cada momento están trasladando los organismos competentes en materia de control aéreo.
Binter permanece en contacto con las autoridades para prestar la colaboración que pudiera ser requerida. Ello está permitiendo mantener la conectividad con la isla sin cambios respecto al funcionamiento habitual de la compañía, adaptándose, si fuera preciso, a lo que las circunstancias cambiantes pudieran requerir.
Para este lunes, Binter mantuvo programados 174 vuelos interinsulares. Concretamente, con la isla de La Palma tenía previsto operar 15 vuelos, 12 desde Tenerife Norte y tres desde el aeropuerto de Gran Canaria.
Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, la aerolínea irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales, aunque la previsión es seguir operando con normalidad.