BAE Systems y Turkish Aerospace han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer una alianza estratégica con el fin de explorar oportunidades de colaboración en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados (UAS).
El acuerdo permitirá que expertos de Turkish Aerospace, la principal empresa aeroespacial y de defensa de Turquía, trabajen junto con los expertos en combate aéreo de BAE Systems para explorar oportunidades comunes en sistemas no tripulados.
“Consideramos que éste es el inicio de una alianza profunda y significativa entre nuestras dos organizaciones, cada una aportando habilidades y capacidades complementarias, así como una sólida cartera de activos no tripulados que podemos aprovechar y combinar para crear una gama de soluciones atractivas y rentables”, ha dicho Dave Holmes, director general de la división FalconWorks de BAE Systems.
Por su parte, Mehmet Demiroğlu, director ejecutivo aeroespacial de Turquía, afirmó que “este acuerdo consolida la sólida relación existente entre ambas compañías y nos permitirá llevar nuestras capacidades, ya probadas, en sistemas no tripulados a un nuevo nivel. Queremos explorar conjuntamente cómo acelerar el progreso y las nuevas oportunidades de mercado en este campo”.











