El grupo BAE Systems nombra a Tom Arseneault nuevo presidente y CEO de la compañía, que ocupará su puesto a partir de abril de 2020.
Después de haber servido como director ejecutivo desde 2014, Jerry DeMuro hará la transición a un nuevo cargo como vicepresidente ejecutivo de Iniciativas Estratégicas y continuará sirviendo en la Junta de Directores de la organización de EEUU.
Bajo el liderazgo de DeMuro, BAE Systems volvió a un crecimiento sostenible. La compañía continúa brindando productos y servicios líderes en el mercado para defensa, seguridad nacional y clientes comerciales, y ha creado una cartera de pedidos de nivel récord.
“Me gustaría agradecer a Jerry por su sobresaliente liderazgo desde su nombramiento en 2014, como miembro altamente efectivo del equipo ejecutivo y un valioso contribuyente a la discusión y la toma de decisiones de la Junta”, comentó Sir Roger Carr, presidente de BAE Systems.
“Además, espero que Tom se una a la Junta en 2020 sabiendo que sus habilidades y experiencia en la industria serán importantes para la entrega de nuestro desempeño operativo y objetivos estratégicos en los próximos años”, comenta.
Arseneault es actualmente presidente y director de operaciones de BAE Systems, responsable de brindar desempeño comercial y funcional en los tres sectores de la compañía. Este rol es el más reciente en sus 22 años en BAE Systems, ya que anteriormente ocupó otros puestos de liderazgo en la compañía, incluido el presidente del sector de Sistemas Electrónicos y el vicepresidente ejecutivo de los Sectores de Productos de BAE Systems.
“Tom tiene una amplia experiencia y un profundo compromiso con nuestra misión y su selección representa un próximo paso natural para nuestro equipo de liderazgo”, dijo el CEO de BAE Systems.