BAE Systems ha recibido un contrato de 12 millones de dólares de L3Harris para apoyar la modificación de dos aviones Gulfstream G550 en plataformas aerotransportadas de ataque electrónico (EA) para la Fuerza Aérea Italiana. Cuando las aeronaves estén equipadas con modernos sistemas de misión EA, proporcionarán a Italia potentes capacidades de largo alcance que interrumpirán y suprimirán los sistemas de mando y control, comunicación, navegación y defensa aérea del enemigo.
Según el contrato, BAE Systems proporcionará hardware para modificar el avión, incluidos bastidores, radomos, cables y arneses para prepararlo para la instalación de sistemas avanzados de misiones de guerra electrónica que mejorarán la capacidad de Italia para operar en el espacio de batalla electromagnético.
“Esta modificación es un paso crucial para dotar a la Fuerza Aérea Italiana de capacidades avanzadas de Ataque Electrónico”, declaró Cory Casalegno, director de Ataque Electrónico de Coalición en BAE Systems. “Proporcionar capacidades de interferencia de alta potencia y largo alcance a un importante aliado de EEUU amplía la fuerza de la flota aliada global y respalda la misión de la Fuerza Aérea de EEUU”.
Los sistemas de misión EA aerotransportados de BAE Systems complementan el alcance, la altitud y la resistencia de los jets ejecutivos G550, proporcionando interferencias de largo alcance desde distancias operativas más seguras. Estos sistemas limitan la percepción situacional de los adversarios, interrumpen su uso del espectro electromagnético para sus operaciones y se alinean con las capacidades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
BAE Systems ha diseñado y desarrollado sistemas de misión EA avanzados durante décadas, evolucionando continuamente la tecnología para abordar las amenazas modernas y rediseñando el hardware para diferentes fuselajes, equilibrando cuidadosamente la necesidad de alta potencia de salida con las limitaciones de tamaño, peso y potencia.