La compañía aérea Azul ha encargado tres nuevos A330-900 que le permitirán ampliar aún más su red internacional y complementar sus operaciones actuales, elevando a ocho el número de aviones de esta familia en su flota.
“Estamos encantados de haber asegurado otros tres aviones Airbus de fuselaje ancho de próxima generación que garantizan la transformación completa de nuestra flota de la generación anterior a la nueva. Estamos enfocados en mantener estable nuestra flota de fuselaje ancho y, al mismo tiempo, beneficiarnos de los ahorros producto de la eficiencia de combustible de estos aviones”, declaró John Rodgerson, CEO de Azul.
«Aplaudimos la decisión de Azul que muestra su estrategia de futuro y comprueba que la economía y el rendimiento del A330neo son más convincentes. El A330neo es la herramienta perfecta para apoyar a Azul en la expansión de su flota con el tamaño adecuado y de fuselaje ancho moderno, aprovechando la última tecnología y eficiencia, y contribuyendo a la reducción del CO2», dijo Christian Scherer, director Comercial y jefe de Airbus International.
El A330neo es miembro de la familia líder de fuselaje ancho de Airbus que ofrece costes operativos más bajos y una huella ambiental reducida al combinar tecnologías mejoradas del A350 con motores Rolls-Royce Trent 7000 altamente eficientes. Equipado con la cabina Airspace, el A330neo ofrece una experiencia de pasajero y una eficiencia operativa inigualables gracias a una zona de bienvenida rediseñada, una iluminación ambiental mejorada, compartimentos superiores más amplios y modernos y nuevos diseños de ventanas y de baños.