Azorra, empresa de arrendamiento de aeronaves, anuncia la firma de acuerdos de compra definitivos para adquirir una cartera de 49 aeronaves Embraer E-Jet y dos motores General Electric CF-34 de Dubai Aerospace Enterprise (DAE). Las aeronaves están arrendadas a 12 clientes en todo el mundo.
Esta adquisición estratégica destaca la continua ejecución de la estrategia de crecimiento diversificado de Azorra mediante fusiones, adquisiciones y compras de cartera oportunistas. Esta adquisición se produce tras la exitosa adquisición de Voyager Aviation Holdings en 2023 y las adquisiciones previas de 48 aeronaves que anteriormente pertenecían a Nordic Aviation Capital (NAC) en dos transacciones independientes.
“Nos entusiasma incorporar estos activos de alta calidad y última generación a la creciente flota de Azorra y fortalecer aún más nuestra cartera global de clientes”, declaró John Evans, CEO de Azorra. “Estas aeronaves fiables y de eficacia probada complementan nuestro compromiso con los jets crossover de nueva tecnología, lo que refleja nuestra confianza en la creciente demanda de este segmento. También nos complace iniciar una nueva colaboración con DAE, un prestigioso líder mundial en el arrendamiento de aeronaves comerciales”.
La adquisición consolida la posición de Azorra como líder del mercado en los segmentos de aeronaves crossover y regionales. Ampliará significativamente la cartera de aeronaves y motores propios, gestionados y comprometidos de la compañía, a la vez que reforzará su capacidad para escalar y ejecutar inversiones complejas y de alto impacto que generen valor a largo plazo para sus clientes y accionistas.