Avincis, operador de servicios aéreos de emergencia en Europa, ha anunciado un acuerdo estratégico para la adquisición de la empresa danesa KN Helicopters, especializada en servicios para el sector eólico marino. La operación marca la entrada de Avincis en un mercado en rápido crecimiento y refuerza su presencia en la región nórdica, donde la compañía ya opera desde hace más de una década en países como Noruega, Suecia y Finlandia.
KN Helicopters, dirigida por Niels Peter Kjeldahl, continuará funcionando bajo su actual liderazgo tras la transacción. La compañía cuenta con una amplia experiencia en servicios para parques eólicos marinos y mantiene contratos con grandes propietarios y operadores del sector, como Vattenfall y Siemens.
Con esta adquisición, la flota de tres Airbus H135 y un Airbus H145 de KN Helicopters pasará a integrarse en la de Avincis, que ya suma más de 60 helicópteros Airbus. La operación permitirá aprovechar la experiencia y las capacidades de mantenimiento de Avincis en toda su red global, potenciando así la eficiencia y la capacidad de respuesta en proyectos eólicos marinos.
La energía eólica marina mantiene un fuerte crecimiento. Según el informe Global Offshore Wind 2025, la capacidad instalada alcanza actualmente 83 GW para abastecer a 73 millones de hogares, con previsiones de aumentar a un ritmo del 28% anual hasta 2029 y del 15% hasta 2034, sumando más de 30 GW para 2030 y 50 GW para 2033.
“Estamos encantados de recibir al equipo de KN Helicopters en el grupo”, afirmó John Boag, CEO de Avincis. “La energía eólica marina tiene un futuro prometedor y esta operación nos permitirá ofrecer en Dinamarca los mismos servicios especializados que proporcionamos a nivel global desde hace 60 años.”
Por su parte, Niels Peter Kjeldahl destacó que integrarse en Avincis “representa un paso natural y positivo en el desarrollo de KN Helicopters para convertirse en un líder internacional en el mercado eólico marino”. Los detalles financieros de la operación no han sido revelados.