Lockheed Martin ha sido seleccionado por la Mancomunidad de Australia como la opción preferida para el Proyecto JP9102, el Sistema de Comunicaciones por Satélite de Defensa de Australia. El proyecto multimillonario JP9102 proporcionará a las Fuerzas de Defensa de Australia (ADF) un sistema soberano de comunicaciones militares por satélite (MILSATCOM) definido por su extensibilidad, agilidad y resiliencia.
«Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como la opción preferida para entregar esta capacidad crítica a las Fuerzas de Defensa de Australia», dijo Warren McDonald, director ejecutivo de Lockheed Martin Australia y Nueva Zelanda. «Esta capacidad proporcionará a las Fuerzas de Defensa de Australia una conectividad robusta e información confiable cuando y donde la necesiten y, por extensión, contribuirá aún más al crecimiento y desarrollo de las industrias espaciales y de defensa de Australia».
Lockheed Martin aprovechará su profunda experiencia en soluciones para misiones basadas en el espacio y redes de comunicaciones por satélite resilientes para su oferta JP9102.
«Estamos entusiasmados de trabajar con la Fuerza de Defensa Australiana y la industria australiana para desarrollar una solución sólida para JP9102», dijo Robert Lightfoot, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space. “Estamos aprovechando todas las capacidades de toda la empresa de Lockheed Martin, así como nuestro compromiso de apoyar a las naciones aliadas para proporcionar un sistema operacionalmente probado que satisfaga las necesidades de la misión en términos de cobertura, capacidad, resiliencia y extensibilidad de la constelación”.
McDonald agregó que una cantidad significativa del contenido de la solución JP9102 propuesta por Lockheed Martin será a través de pequeñas y medianas empresas australianas y que la empresa está comprometida con el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnología.
Lockheed Martin ha reunido un equipo diverso de empresas australianas, incluidas Inovor Technologies, EM Solutions, AV-Comm, Linfox, Shoal Group, Ronson Gears, Calytrix Technologies, Conscia, Clearbox Systems, DXC y Blacktree Technology para ofrecer segmentos terrestres y de control y más para JP9102.
Lockheed Martin también se asoció con el gobierno de Victoria para establecer aquí el centro técnico y de ingeniería para la solución JP9102 de la compañía, una inversión que creará más de 200 empleos en la industria espacial avanzada en el estado.
Como otro ejemplo de la prioridad asignada al desarrollo de la fuerza laboral, Lockheed Martin Australia lanzó recientemente un programa de educación centrado en el espacio con STEM Punks, una iniciativa de educación STEM para educar, mejorar e inspirar a la futura fuerza laboral de Australia.