Los tres astronautas chinos tripulantes de la nave espacial Shenzhou-13, Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, que permanecen en el espacio desde el pasado 16 de octubre construyendo la estación Tiaanhe, comenzaron el pasado jueves a impartir un curso entre estudiantes de distintas universidades chinas, según informa la agencia Xinhua.
Tras presentar cómo es su vida y trabajo en la estación espacial, los astronautas comenzaron a hacer demostraciones de experimentos científicos. También se realizaron preguntas y respuestas en tiempo real con estudiantes a través de videollamadas, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
El aula principal en la Tierra se encuentra en el Museo de Ciencia y Tecnología de China. También se instalaron aulas en Nanning, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur del país, y en el distrito de Wenchuan, en la provincia de Sichuan, en el sur de China, así como en Hong Kong y Macao.
Los tres astronautas chinos fueron enviados al espacio a bordo de la nave espacial Shenzhou-13 y entraron en la estación espacial Tianhe el 16 de octubre, dando inicio a la misión de vuelo tripulado más larga de China, destinada a la construcción de una estación espacial.
En junio de 2013, la astronauta china Wang Yaping, asistida por los otros dos miembros de la tripulación a bordo de la nave espacial Shenzhou-10, impartió la primera cátedra espacial en vivo del país a más de 60 millones de escolares en todo China.