Archer Aviation anunció sus planes de crear un nuevo centro de ingeniería en el suroeste de Inglaterra, una región con una larga trayectoria en el sector aeroespacial y de defensa. La compañía, a través de su nueva filial en el Reino Unido, pretende expandir un equipo en el país para apoyar su labor en la región.
El anuncio de la semana pasada de Anduril UK y GKN Aerospace destacó la colaboración entre ambas compañías en apoyo del Proyecto NYX del Ejército Británico y el programa de la Plataforma Colaborativa Autónoma Terrestre del Ministerio de Defensa. Además, también explorará otras oportunidades en las instalaciones de producción de fuselajes de GKN Aerospace en la Isla de Wight. GKN Aerospace, proveedor líder mundial en fabricación aeroespacial con sede en el Reino Unido, colaborará con Archer y Anduril. Archer aportará sus últimos avances en el desarrollo de aeronaves eVTOL y propulsión híbrida para satisfacer las necesidades operativas del Ejército Británico.
Archer anunció también que uno de los principales líderes británicos en ingeniería de eVTOL, Limhi Somerville, se incorporará a Archer a principios de 2026. Somerville se incorpora a Archer procedente de Vertical Aerospace, donde trabajó los últimos seis años y, recientemente, dirigió el programa de ingeniería de la compañía. Antes de incorporarse a Vertical Aerospace, Somerville ocupó puestos de ingeniería e investigación en Jaguar Land Rover y la Universidad de Warwick.
Limhi Somerville afirmó que «Archer está combinando innovación realista con el capital, la capacidad de fabricación y las alianzas estratégicas necesarias para ofrecer tecnologías aeroespaciales y de defensa de última generación a gran escala. La oportunidad de apoyar el desarrollo de su plataforma de elevación vertical de doble uso es fascinante. Estoy entusiasmado por empezar a trabajar».
“El Reino Unido cuenta con el talento y la base industrial necesarios para ser un actor clave en el impulso de la próxima era de la industria aeroespacial y de defensa avanzada. Los planes de Archer de abrir un centro de ingeniería en el Reino Unido subrayan nuestro compromiso de ser parte integral de la próxima generación de la industria aeroespacial y de defensa en el país”, declaró Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer. “Incorporar a un líder del calibre de Limhi al equipo es crucial para continuar acelerando el desarrollo de nuestras aeronaves de propulsión híbrida y de doble uso”.
Esta expansión se basa en las recientes declaraciones del ministro de Adquisiciones e Industria de Defensa del Reino Unido, que destaca el papel del sector de defensa como impulsor del crecimiento económico a largo plazo. En colaboración con Anduril UK y GKN, Archer planea invertir en talento local de ingeniería, creando puestos de alta cualificación alineados con las prioridades de defensa del Reino Unido.











