Menos de una cuarta parte de las 93 plazas del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos -88 de ellas por el sistema general de acceso libre y las cinco restantes de acceso por promoción interna- convocadas hace ahora casi un año se han logrado cubrir, según la relación de aprobados publicada el pasado jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por una Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aparecida el jueves en el BOE se publica la relación de aprobados en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos, convocado el 20 de marzo de 2019.
En total, han sido 22 los aspirantes aprobados, uno por el sistema de acceso por promoción interna y los 21 restantes por acceso libre, lo que supone un 24% de las 93 plazas convocadas.
Todos los aprobados ahora deberán presentar en 10 días una declaración jurada o promesa de no haber sido separados mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Posteriormente, se procederá a su nombramiento de funcionarios en prácticas, debiendo superar el curso selectivo determinado en la convocatoria. Los aspirantes que no superen el curso selectivo o incumplan el requisito de asistencia a las prácticas programadas perderán el derecho a ser nombrados funcionarios de carrera mediante resolución motivada por la autoridad convocante.