La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU finalizó una orden de consentimiento que incluye la adquisición de Spirit AeroSystems por parte de Boeing. La FTC aceptó previamente la orden de consentimiento, sujeta a aprobación final, el 2 de diciembre de 2025.
La orden de consentimiento exige a Boeing la desinversión de activos significativos de Spirit. También exige a Boeing y Spirit que sigan proporcionando aeroestructuras y servicios de aeroestructuras a contratistas competidores para programas de aeronaves militares. La orden de consentimiento final de la FTC incluye una modificación que aclara el procedimiento para que Boeing presente informes de cumplimiento.
La orden de consentimiento resuelve las alegaciones de la FTC de que la adquisición de Spirit por parte de Boeing le otorgaría la capacidad y el incentivo para aumentar el coste o reducir el acceso de Airbus a los insumos para sus aviones comerciales competidores. La orden también resuelve las alegaciones de la FTC de que la adquisición podría otorgarle a Boeing la capacidad y el incentivo para limitar el acceso de las compañías rivales de aeronaves militares a los productos y tecnologías de aeroestructura de Spirit.
La acción de la FTC ayudará a proteger la competencia en los grandes mercados de aeronaves comerciales y militares, que son fundamentales para los viajeros comerciales estadounidenses y la seguridad nacional.
Después de un período de comentarios públicos, la FTC votó por dos votos a favor y ninguno en contra para aprobar la orden final.











