La Nasa y United Launch Alliance (ULA) han aplazado el lanzamiento del Sistema Conjunto de Satélites Polares-2 (JPSS-2) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Prueba de Vuelo en Órbita Terrestre Baja de un Desacelerador Inflable (LOFTID) previsto inicialmente para este martes debido a la necesidad de reemplazar una batería a bordo de la etapa superior Centauro del lanzador.
El lanzamiento ahora, previsto para no antes del próximo día 9, depende de la disponibilidad del rango. La sesión informativa de ciencia y tecnología programada para este domingo también fue aplazada, informó la agencia.
JPSS-2 es el tercer satélite de la serie de satélites polares y se espera que capture datos para mejorar las previsiones meteorológicas, ayudando a los científicos a predecir y prepararse para los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático.
El lanzamiento de JPSS-2 se efectuará a bordo de un cohete Atlas V 401 de United Launch Alliance (ULA) desde el Space Launch Complex 3 en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.