Airtelis y Airbus Helicopters han aprovechado la ocasión para anunciar la firma de un acuerdo marco para la compra de hasta cinco helicópteros H145, incluido el pedido en firme de uno. Está previsto que los helicópteros sean operados y utilizados por la filial de Airtelis, Oya Vendée Hélicoptères, que presta apoyo a la industria eólica marina.
“El H145 ha demostrado ser el helicóptero perfecto para nuestras operaciones eólicas marinas durante la construcción de la nueva plataforma de energía marina Yeu Noirmoutier frente a la costa de Nantes”, afirmó Laurent Giolitti, presidente ejecutivo de Airtelis. “Esperamos ampliar esas operaciones con el H145 y brindar apoyo al mercado de energía renovable”.
“Gracias a su importante capacidad para transportar pasajeros y carga, así como a su excelente rendimiento en vuelo estacionario para operaciones de elevación, el Airbus H145 ha demostrado ser el helicóptero preferido por los operadores de energía eólica marina”, afirmó Baudoin Marraud des Grottes, director de ventas de Airbus para Europa Occidental. “Estamos orgullosos y agradecidos de contar con la confianza de Airtelis para nuestros helicópteros, ya que buscan expandir sus operaciones marinas”.
La última versión del H145, el modelo más vendido de Airbus, incorpora un innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, lo que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kilogramos. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes facilita las operaciones de mantenimiento, mejora la capacidad de servicio y la fiabilidad y mejora la comodidad de vuelo tanto para los pasajeros como para la tripulación.
En todo el mundo hay más de 1.700 helicópteros de la familia H145 en servicio, con un total de casi ocho millones de horas de vuelo. Propulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con un control digital de motor con plena autoridad (FADEC) y el paquete de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica especialmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase, mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores.