En el marco de la feria European Rotors, Airbus y Østnes Helicopters, distribuidor oficial de Airbus Helicopters en los países nórdicos, anunciaron la firma de un contrato para la compra de 10 helicópteros Airbus H125. Estos nuevos aparatos se sumarán a una flota de más de 150 H125 en la región, utilizados principalmente en misiones de trabajo aéreo y utilitario.
Frode Østnes, CEO de Østnes Helicopters, destacó la versatilidad y rendimiento de los helicópteros H125, esenciales para las complejas misiones que sus clientes realizan en el entorno nórdico. “Nuestros clientes en la región requieren un helicóptero verdaderamente versátil para realizar una amplia gama de misiones. El H125 ha demostrado su capacidad una y otra vez. Esta orden nos permite asegurar la disponibilidad y entrega rápida de la mejor aeronave para nuestros clientes”, afirmó Østnes.
Por su parte, Thomas Hein, jefe de la región europea en Airbus Helicopters, destacó la larga relación entre ambas empresas y la importancia del H125 en el mercado de helicópteros monomotor. “Con este contrato de 10 H125, estamos orgullosos de escribir un nuevo capítulo en nuestra colaboración de más de 30 años con Østnes Helicopters. El H125 es el helicóptero monomotor más exitoso del mundo, y agradecemos el compromiso de Østnes para apoyar nuestra ambición de ampliar nuestra cuota de mercado en los países nórdicos”, expresó Hein.
Østnes Helicopters se ha consolidado como distribuidor autorizado de Airbus Helicopters en la región nórdica y ha logrado una fuerte presencia en el sector, habiendo vendido más de 400 helicópteros, tanto nuevos como en el mercado secundario. Además, su organización de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) está aprobada para brindar soporte completo a los modelos H120, H125 y H130, y desde este año ha ampliado sus capacidades de soporte para el H145, con un equipo de técnicos y expertos en aviónica certificados para este modelo.
El modelo H125, perteneciente a la familia de helicópteros Ecureuil, es líder en el mercado de helicópteros intermedios monomotor y actualmente representa una participación récord del 82% en este segmento, alcanzada en 2023. Este año, la familia Ecureuil celebra 40 millones de horas de vuelo y 50 años desde su primer despegue, con más de 4,300 helicópteros H125 operando alrededor del mundo en condiciones exigentes.