Debido a un reciente problema de calidad con un proveedor en los paneles del fuselaje que impacta su flujo de entrega de la Familia A320, Airbus ha reducido su previsión de entrega de aviones comerciales en 2025. De las 820 entregas previstas, tal como había mantenido a lo largo de todo el año, al comienzo del último mes de 2025 se ha visto obligado a reducirlas a 790, según ha anunciado este miércoles.
Guillaume Faury, CEO de Airbus confirmó que el número de entregas en el pasado mes de noviembre había sido reducido, pero esperaba que en diciembre se pudiera remontar hasta llegar al término del año con una cifra de entregas próxima a los 820 aviones comerciales prevista a lo largo de 2025. «Tuvimos un noviembre bastante débil porque hubo aviones que tuvimos que detener en el proceso de pasar del final de la producción a la entrega de aviones que están terminados, pero con una duda sobre los paneles», explicó Faury, según recoge la agencia Reuters.
Pero tan solo un día después, Airbus ha reconocido que no podrá llegar a la cifra de entregas prevista inicialmente y reduce sus expectativas a 30 unidades menos de lo esperado con anterioridad.
Airbus mantiene su previsión financiera, tal como se presentó en los resultados de los nueve meses de 2025. La compañía mantiene su objetivo de un EBIT ajustado de aproximadamente 7.000 millones de euros y un flujo de caja libre antes de financiación a clientes de aproximadamente 4.500 millones de euros.
«Tuvimos un noviembre bastante débil porque hubo aviones que tuvimos que detener en el proceso de pasar del final de la producción a la entrega: (aviones) que están terminados, pero con una duda sobre los paneles», explicó Faury.










