El Ministerio de Defensa alemán ha adjudicado a Airbus un contrato para la prestación de servicios de asistencia social durante los próximos 2 años, con la opción de ampliarla por 2 años más. Con este contrato, varios miles de soldados y marineros tendrán acceso a servicios de conectividad para su uso privado a escala global, ya sea en tierra o en el mar.
A través del servicio «Connect-D», la Bundeswehr proporciona a su personal una gama de servicios de bienestar, sin cargo, sin límite de tiempo ni limitación en el volumen de datos para uso privado en el extranjero. La conexión con la familia y los amigos, así como con el entorno social personal, se puede mantener incluso cuando se encuentran en un área remota. Por primera vez, los servicios de medios son una parte integral de Connect-D, incluida la televisión y la radio corporativas, en particular Radio Andernach y Bundeswehr TV, video a demanda (VoD) y ePaper.
Airbus ha estado proporcionando servicios de comunicación de bienestar a la Bundeswehr desde 2011. El servicio Connect-D está actualmente desplegado en 15 ubicaciones en 3 continentes, por ejemplo, Afganistán, Mali y Lituania. Con el nuevo contrato, Airbus garantiza que Connect-D estará disponible en misiones y ejercicios actuales y futuros y con tecnología de comunicación de última generación.
Airbus ha proporcionado conectividad global durante más de cuatro décadas y es líder mundial en comunicaciones por satélite y redes de infraestructura terrestre. La compañía ha entregado a gobiernos, ejércitos y agencias internacionales comunicaciones de voz y datos de alta velocidad de misión crítica en tierra, mar y aire.