El Consejo de Administración de Airbus propondrá a la Junta General Anual (AGM), que tendrá lugar el próximo 12 de abril, el nombramiento de Irene Rummelhoff como directora no ejecutiva, en sustitución de Carlos Tavares, cuyo mandato expira al cierre de la AGM y no se presenta a la reelección.
Irene Rummelhoff es vicepresidenta ejecutiva de Marketing, Midstream y Procesamiento de la empresa energética noruega Equinor ASA y miembro de su Comité Ejecutivo Corporativo. Su amplia experiencia en el sector energético, incluso en el campo de la transición energética y las energías renovables, aportaría habilidades importantes para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.
Los acuerdos del Consejo también incluyen la propuesta de reelección de Guillaume Faury como miembro ejecutivo del Consejo, junto con los miembros no ejecutivos Catherine Guillouard y Claudia Nemat.
Los mandatos del Consejo de Airbus se renuevan cada año en bloques de cuatro, por periodos de tres años, con el fin de garantizar una transición fluida en la composición del Consejo. Esto también evita reemplazos de grandes bloques de directores en una sola AGM. Con estas renovaciones propuestas y nuevos nombramientos, la Compañía aumentaría la proporción de mujeres consejeras en el Consejo al 33% del 25% actual.
También está en la agenda de votaciones la propuesta de pago de un dividendo bruto para 2021 de 1,50 euros por acción, tal y como se comunicó en el comunicado de resultados del pasado 17 de febrero.
La configuración de la AGM de 2022 en Ámsterdam refleja la mejora de la situación de Covid-19 en comparación con el año pasado y las últimas pautas en los Países Bajos. Los accionistas registrados pueden asistir mientras se mantiene la opción de votar remotamente por poder. Cualquier cambio en la organización del evento se comunicará a través de la web de Airbus.