Airbus Helicopters, LCI y Sumitomo Mitsui Finance and Leasing Company, Limited (SMFL) han anunciado un pedido de hasta 21 helicópteros de última generación. Este importante pedido proviene de la operación conjunta de arrendamiento de LCI y SMFL, conocida como SMFL LCI Helicopters (SMFLH) e incluye 14 pedidos en firme y siete opciones adicionales. La orden está compuesta por una mezcla de helicópteros ligeros bimotor H145, medianos bimotor H160 y super medianos H175.
Los nuevos helicópteros se entregarán hasta 2028 y estarán destinados a una variedad de segmentos operativos, como servicios médicos de emergencia (EMS), búsqueda y rescate (SAR) y energía offshore, incluyendo eólica.
Este pedido marca la siguiente fase de la innovadora asociación Flight Path entre LCI y Airbus Helicopters, que busca abordar las necesidades de capacidad y financiamiento a largo plazo de la industria de manera responsable. Los nuevos helicópteros de Airbus ofrecerán un rendimiento superior, flexibilidad y menores emisiones de CO2 en comparación con otros tipos y modos de transporte. Además, estarán equipados con la última suite de características de navegación y seguridad, y serán capaces de usar combustibles de aviación sostenibles mezclados (SAFs).
Jaspal Jandu, CEO de LCI, declaró que «estamos encantados de anunciar nuestra continua colaboración con Airbus. El mercado de helicópteros enfrenta una serie de decisiones clave de capacidad a medida que busca igualar la oferta con las necesidades de demanda subyacentes. Este pedido de hasta 21 helicópteros de última generación refleja nuestra determinación conjunta de ofrecer soluciones para operadores y usuarios finales de manera duradera, eficiente y pragmática.»
Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, comentó que «este significativo pedido de helicópteros de LCI y SMFL marca la siguiente fase emocionante de nuestra asociación Flight Path y busca proporcionar el apoyo necesario, a la escala sustancial requerida, al sector crítico de misiones. Con nuestra combinación de innovación técnica y financiera y conocimiento y presencia en el mercado, estoy seguro de que habrá muchos más capítulos por venir.»
La asociación Flight Path se basa en una relación de 20 años entre LCI y Airbus, y la fase inicial verá la entrega comprometida de al menos siete helicópteros Airbus de última generación para 2025. La flota combinada de LCI y SMFL actualmente incluye más de 40 helicópteros Airbus. Estos están desplegados por 12 operadores en más de 10 países de todo el mundo en una variedad de misiones que incluyen EMS, SAR y energía eólica offshore, todas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Los nuevos helicópteros se alinean con el compromiso a largo plazo de LCI y SMFL con el crecimiento sostenible. LCI es signataria de la Carta de Sostenibilidad de Aircraft Leasing Ireland (ALI), con un compromiso de avanzar y alcanzar objetivos de responsabilidad, centrados en 10 principios de sostenibilidad prioritarios, incluyendo el compromiso de alcanzar el cero neto para 2050.