La Fuerza Aérea Egipcia, el mayor operador de flotas C295 del mundo, ha firmado un contrato de servicios de cinco años con Airbus para el soporte de rendimiento de su flota, compuesta por un total de 24 aviones.
El objetivo de este contrato es asegurar que “todos los elementos de apoyo estén en su lugar donde y cuando sea necesario, con el fin de optimizar la disponibilidad de la flota y la preparación de la misión”, aseguran desde Airbus.
El contrato incluye la prestación de servicios de materiales, soporte técnico in situ y mantenimiento en el ala. Desde la entrega del primer avión en 2011, Airbus ha estado brindando soporte a través de una amplia cartera de servicios con los más altos estándares de calidad, incluidos los recursos técnicos y de personal.
Al firmar este contrato, Egipto va más allá reafirmando y ampliando su confianza en Airbus mediante la implementación del primer contrato de soporte integrado. Stephan Miegel, jefe de Servicios de Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space, asegura que “este acuerdo es un paso adelante significativo en el soporte de servicio integrado que ofrecemos a nuestros clientes en la región. Nuestro objetivo y compromiso con nuestros clientes es maximizar la disponibilidad de su flota, garantizar la preparación de su misión, todo mientras ahorramos costes de mantenimiento”.