“En nombre de Airbus, me gustaría felicitar a la ESA y sus Estados miembros por el exitoso Consejo a nivel ministerial celebrado en Sevilla. La inversión sin precedentes de 14.400 millones de euros de los Estados miembros de la ESA envía una señal clara de que el espacio es parte integral de Europa y tiene un papel cada vez más importante en nuestras sociedades”, ha dicho Jean-Marc Nasr, Jefe de Sistemas Espaciales de Airbus.
“Este es un aumento impresionante del 40% desde el último Consejo Ministerial. Todos los ciudadanos europeos deberían estar orgullosos de esta decisión, porque nos ayudará a proteger nuestro clima y la seguridad civil con los satélites Copernicus Sentinel, invertir más en la infraestructura de comunicaciones más sofisticada, continuar la investigación importante en la Estación Espacial Internacional, ir a la Luna y Marte, así como fortalecer el acceso independiente de Europa al espacio”.
“Ya estamos trabajando en misiones de Copérnico, en programas de telecomunicaciones, en misiones a la Luna y Marte. Ahora nos concentraremos en preparar ofertas exitosas para la ESA, ya que queremos seguir siendo el socio más importante de la ESA”, añadió Nasr.